Comparar tu recibo de Predial con el de tu vecino puede ser un error.
Un caso muy recurrente es: “Oye, yo estoy pagando más impuesto que mis otros vecinos”.
Lo primero es saber en qué año adquirieron su hogar estas personas porque cuando adquirieron su hogar, el impuesto era menor, los valores que venían en la ley eran menores, por lo tanto, si pagaron en tiempo y si sale una nueva ley, tendrán el beneficio de “si pagaste en tiempo, lo máximo que pagaste de impuestos será lo máximo que pagues este año sin importar que los valores sean superiores”. Este es un beneficio que obtienen las y los ciudadanos al pagar puntualmente sus impuestos.
Por esta situación, una persona que adquiera un hogar en este año, pagará más impuestos que una persona que adquirió anteriormente, sin embargo, si esta persona paga el impuesto en tiempo, el próximo año no se actualizará.
Los valores siempre se actualizan. Por ejemplo, una persona que adquiera un hogar en 20 años, pagará más por impuesto Predial.
Los impuestos prediales se calculan conforme a la ley vigente y se puede realizar un cálculo para saber si lo que les están cobrando es lo justo. En caso de existir una desproporción, se puede hacer una reclamación ante el Municipio y este les regresa la diferencia.
Si tienes más dudas, en RECUPERA GASTOS tenemos a un equipo de expertos en materia fiscal, legal y contable en Querétaro, que te ayudarán a resolver tu caso y hacer que puedas recuperar tu dinero en tiempo y forma.
¡Contáctanos! Será un placer poderte escuchar y atenderte. Puedes agendar una cita con un asesor vía email o por nuestro WhatsApp.
WhatsApp: https://bit.ly/whatsrega